Marta García supera a todos los hombres en un campeonato de ajedrez, pero recibe el premio femenino

Enlace: https://elpais.com/deportes/2020-03-08/ella-gana-el-torneo-pero-no-el-honor.html

Cuando llegas al final de un torneo, donde no ha habido una diferencia de género a lo largo de las competiciones y tu premio tiene el apellido Femenino, es como poco ridículo.

Si se quería dar esa diferencia entre premio femenino y masculino de ajedrez, cosa un tanto absurda, llevaría a no competir a las personas de diferente género. Pero si se compite entre personas de diferente género y al final se discrimina el premio por género, significa que algo falla.

Cuando una persona queda número uno en una competición, ha superado a todos los rivales y se ha ganado el reconocimiento de ser la persona que mejor lo ha hecho en la prueba. 

Si al finalizar la prueba, se cambian las reglas de juego y se da un premio por género, se está discriminando por razón de género. Este tipo de hechos, son los que sirven de ejemplo para ver la necesidad de educar en igualdad. Porque si bien existen cambios normativos y se han dado cambios a nivel social, aún se debe hacer más pedagogía para evitar situaciones como la mencionada.

Solo nos queda decir, Enhorabuena Marta por ser campeona de ajedrez!!!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu reflexión. Enhorabuena.
    Me lleva a una serie que se ha comentado en las recomendaciones de cine, libros, peliculas...que se puede ver en Netflix y que se titula "Gambito de Dama".

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la entrada, muy interesante e increíble que esto haya pasado solo hace unos pocos meses....da que pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la verdad es que me dejó un poco fuera de lugar

      Eliminar
  3. Muy buena tu reflexión, estoy de acuerdo contigo. la expresión tendría que ser "la persona que mejor lo ha hecho"

    ResponderEliminar
  4. Solo hay un ganador, da igual si es hombre o mujer.

    La serie "Gambito de Dama" la tengo pendiente por ver, me han dicho que está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero verla, me la han recomendada varias personas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog